Somos expertos en ASESORAMIENTO TÉCNICO

En CLVAGRO somos asesores agrícolas. Te ofrecemos asesoramiento agrícola como un servicio externo, profesional y objetivo, que proporciona los conocimientos necesarios para resolver los problemas cotidianos; siendo parte activa en el aporte de soluciones para mejorar la rentabilidad del cultivo y con imparcialidad en la decisión última sobre las tareas de ejecución.

Todo esto es de especial importancia en cultivos de alta rentabilidad y exigencia de manejo técnico especializado, como son las plantaciones de olivar intensivo y superintensivo y las plantaciones de almendro intensivo y superintensivo.

  • Experiencia y profesionalidad
  • Atención personalizada en asesoría agrícola
  • Reducción de costes de producción
  • Rápida amortización de las nuevas plantaciones
  • Optimización de recursos
  • Servicio integral
Nuestro método

En CLVAGRO entendemos que cada momento es importante para conseguir una buena rentabilidad a un buen coste, por eso consideramos que el asesoramiento y estudio técnico agrícola debe ser un servicio integral que pueda englobar desde la elección del terreno, el cultivo, variedad y patrón adecuado, su marco de plantación, la comparación de presupuestos, el sistema y turnos de riego y los tratamientos fitosanitarios, hasta la mejor forma de recolección y venta.

El asesoramiento técnico de CLVAGRO aglutina tanto el grueso de tareas a pie de campo, como las posteriores funciones de consultoría y auditoría que pueda demandar la explotación. Nuestro trabajo puede comenzar en cualquier fase en la que se encuentre el proyecto o la explotación:

Fase Inicial: Al comienzo del proyecto para el asesoramiento técnico de cultivos, en la toma de decisiones respecto a la preparación y adecuación del terreno, el marco que mejor se adapte a las características de la zona y su posterior sistema de recolección, la variedad y patrón más adecuados según la zona de plantación, el sistema de riego y su implantación, los materiales necesarios para llevarla a cabo y la ejecución de la plantación en sí misma.

Fase Intermedia: Teniendo la plantación puesta en marcha, ayudamos a organizar y planificar el día a día del cultivo. CLVAGRO realiza un seguimiento continuo del cultivo en cuanto podas a realizar, gestión del riego, plan de abonado y seguimiento fitosanitario de fungicidas y herbicidas y maquinaria necesaria según la superficie de cada explotación.

Fase Final: Una buena labor de auditoría puede conseguir optimizar al máximo los rendimientos de cualquier explotación, bien solucionando los puntos débiles que pueda haber en alguno de los eslabones de la cadena, como las compras y selección de proveedores más competitivos, bien implementando avances y nuevas técnicas para estar al día en la mejora y el control del cultivo, sencillamente dejando el asesoramiento técnico en manos de un profesional que asuma la responsabilidad de llevar la plantación a sus mejores números.

Para conseguirlo, CLVAGRO ofrece un asesoramiento continuo a través de visitas de campo concertadas, consultoría técnica vía llamadas, email y whatsapp, preparación del plan de abonado, podas y tratamientos fitosanitarios anuales y la gestión eficiente del riego (cómo, cuándo y cuánto regar).

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestros más de 20 años de experiencia como asesores técnicos en el mundo agrícola nos permiten hoy ofrecer un asesoramiento y acompañamiento global en la toma de decisiones de terrenos, dirección técnica de plantaciones y consultoría continuada en las producciones de nuestros clientes, garantizando una considerable mejora en la rentabilidad de sus producciones. Cuéntanos tu proyecto.






    [recaptcha size:compact]