Asesoramiento técnico agrícola para el cultivo del olivar

Es el cultivo por antonomasia de las explotaciones españolas, la seña de identidad de muchos de nuestros campos y el tipo de plantación de la que todo el mundo cree saber. El olivar es quizás el cultivo más agradecido de todos, con unos pocos cuidados los resultados son muy visibles. Si además, el asesoramiento estuviera presente en circunstancias como la poda, el plan de abonado o los tratamientos fitosanitarios, los niveles de rentabilidad serían muy superiores.  La diferencia de kilos entre una explotación bien gestionada y otra que se queda a medias, puede ser traducida a unas cifras de resultados tan dispar que dejen al coste de la primera muy por debajo del coste de la segunda en números globales.

La adecuada gestión del sistema de cultivo para nuestra finca, pensando globalmente tanto en el futuro sistema de recolección como en la disponibilidad de personal cualificado para podas y tratamientos, así como el conocimiento de las variedades más productivas, su susceptibilidad a enfermedades y a las condiciones climáticas de la zona de plantación, y su encaje en el mercado del aceite, nos hará conseguir un nicho de gran rentabilidad incluso en épocas menos favorables de precios.

Realizamos una consultoría de todas las fases de la plantación de olivar

La asesoría de CLVAGRO puede partir en cualquiera de las fases en las que se encuentre la plantación, desde sus inicios participando en la elección del terreno a plantar, hasta la mejora de una explotación ya establecida con errores acumulados:

  • Análisis del terreno y diseño del proyecto adecuado

  • Selección de variedad, marco de plantación y sistema de riego

  • Preparación del terreno

  • Puesta en marcha del riego

  • Plantación de olivos intensivos y superintensivos

  • Espaldera

  • Tipo de poda, sistema de formación

  • Tratamientos fitosanitarios: abonado, herbicidas, fungicidas y fertirrigación

  • Manejo del riego, cuándo y cuánto regar

  • Recolección

  • Asesoramiento en la venta

Cualquier cultivo, por muy conocido y agradecido que sea, puede mejorar bajo la supervisión y el trabajo de manos expertas.

Asesoramiento en la plantación de olivos
Topping y poda lateral de formación
Asesoramiento de olivos en intensivo
Arbosana sin espaldera smarttree con poda mecanizada desde el inicio
Olivos superintensivo - Asesoramiento
Plantación de 1 año en secano
asesoramiento fitosanitarios para el olivo
Plantación de olivar superintensivo y almendro intensivo
Control de plagas del olivo
Seto en su máxima expresión
Tratamiento de enfermedades del olivo
Superintensivo de 2 años a 4x1,35
¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestros más de 20 años de experiencia como asesores técnicos en el mundo agrícola nos permiten hoy ofrecer un asesoramiento y acompañamiento global en la toma de decisiones de terrenos, dirección técnica de plantaciones y consultoría continuada en las producciones de nuestros clientes, garantizando una considerable mejora en la rentabilidad de sus producciones. Cuéntanos tu proyecto.






    [recaptcha size:compact]