CLVAGRO participa en la II Jornada Técnica del Almendro de Caspe

El próximo jueves 4 de abril de 2019, CLVAGRO formará parte del grupo de profesionales que se dan cita en el municipio zaragozano de Caspe para tratar los últimos avances y estudios relacionados con el cultivo del almendro. Esta jornada, organizada por el CITA de Aragón, centrará sus esfuerzos en profundizar en aspectos tan relevantes como las variedades de floración tardía y extratardía del almendro, el material vegetal para los diferentes sistemas de plantación, los costes operativos del sistema semiintensivo o la rentabilidad del sistema en seto superintensivo. Curro López centrará su intervención en la fase del riego en el almendro y la importancia de su correcto manejo para optimizar al máximo este cultivo. La Jornada tendrá una duración de un día y contará con la presencia de expertos del CITA y de empresas como Agromillora.

No hay que olvidar que aunque ya llevamos más de 15 años hablando del cultivo del almendro, es una de las plantaciones en las que más avances se están logrando y mayores estudios genera, debido a la dificultad de su manejo en manos inexpertas y a los cuidados que requiere para que sea todo lo que se puede esperar de uno de los mejores cultivos de nuestra tierra. Esperamos contar con la presencia de todos aquellos interesados en continuar aprendiendo las nuevas técnicas y estudios de este tipo de cultivo. La Jornada terminará con una ponencia sobre el futuro de la almendra ecológica y cuáles son las perspectivas de futuro para la almendra española dentro del comercio internacional.

Más información aquí.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.