Febrero: Almendros en flor

Últimamente el clima nos sorprende provocando estampas tan inusuales como las de esta imagen en pleno mes de febrero. Las variaciones climatológicas que estamos padeciendo en los últimos años afectan de una manera muy especial a todos los cultivos. En este caso, nos centramos en el almendro, uno de los frutos secos de actualidad que tantas satisfacciones nos está dando.

Aún no siendo habitual una floración tan temprana, debemos acostumbrarnos a acompañar al fruto desde primera hora, siendo de especial relevancia los tratamientos que vamos a efectuar en estos primeros momentos.

Las altas temperaturas de estos días y las escasas precipitaciones, aunque perjudiciales para muchos cultivos, favorecen la sanidad fitosanitaria de los almendros que eluden las enfermedades y alcanzan un buen cuaje.

Si todo el trabajo del año anterior se ha realizado de forma correcta, riego, fertilización y tratamientos fitosanitarios, no es aventurado empezar a augurar una buena cosecha.

Ahora es el momento de vigilar los tratamientos para asegurar un buen cuaje.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.