Recolección de almendros SHD 2019

CLVAGRO quiere compartir con este video casero el comienzo de la recolección de almendros superintensivos en la provincia de Córdoba. Como se puede apreciar en estos dos minutos de duración, nos hemos llevado una grata sorpresa. La gran cantidad de cosecha que hemos obtenido ha originado que, por primera vez, la cosechadora haya tenido que ir realizando descargas intermedias en las calles al llegar a su máximo de capacidad antes de terminar cada fila de 290 metros. Esto obliga a tener en cuenta que en los próximos diseños de SHD de almendros haya que optar por filas de menor longitud para que la cosechadora pueda descargar en el camión directamente como se venía haciendo hasta ahora.

Esta plantación el año pasado superó los 1.800 kilos de pepita por hectárea descargando al final de la fila, lo que nos hace suponer y sabremos en breve que este año se llegará a alcanzar unas cifras nunca vistas hasta ahora en una plantación de menos de 4 años en su segunda cosecha.

Todos estos datos nos avalan en la teoría de continuar con un sistema totalmente mecanizado y con menores costes de manejo y recolección, que ya se impuso en el olivar, y que será habitual para las próximas plantaciones del cultivo del almendro.

Remarcar que esta plantación en concreto es de la variedad Avijor (Lauranne) sobre patrón RP-20.

Ver vídeo. 

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.